Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea
Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea 18+ urtez ibilaldiak euskaraz dokumentatuz
laguntzailea Alex Kirolak
 
eu | es   
 [ Hemen zaude:   ]
   
Beitia argazkia

Datorren 2017ko maiatzaren 21ean, Urretxu-Zumarragan, Iņaki Beitiaren omenezko 21. Mendi-martxa antolatuko dugu.

Behar duzun informazio guztia http://www.beitia.org webgunean aurkituko duzu.

OSTADAR Mendi Taldearen 4. Haur argazki rallyaren argazkiak
B

Bistara itzazu datorren abenduaren 5etik aurrera (21:00etatik aurrera) webgune honetan OSTADAR Mendi Taldeak antolatutako Mendi eta Naturako Haur Rallyaren IV. Edizioaren argazki irabazleak baita argazkirik onenak ere!


Elurrolde bat AEBtan

Elurrolde baten aurrean jakin beharreko aholkuak ikas itzazu.

Goierriko Bira

Hona hemen, Goierriko Bira egin eta gero, talde eta banakoen eskura uzten dugun informazioa.

Behar duzun informazio guztia hemen aurkituko duzu.

Gaurko eguraldia



Pla de la Lau - Refugio Estagnous (2.245 m.) - PIC DES TROIS COMTES (2.676 m.) - Refugio Estagnous (2.245 m.) - MONT VALIER (2.838 m.) - Pla de la Lau (927m.)

Pirinioetako Aričja eskualdeko MONT VALIER mendia ezagutuz.

Testua euskarara itzultzen ari gara. Barkatu eragozpenak.

Viernes, 9 de septiembre de 2011
Pla de la Lau (927 m.) – Refugio Estagnous (2.245 m.)

Aunque hemos madrugado para hacer el viaje en autobús, será cerca del mediodía cuando empecemos a caminar. Conviene no llevar excesivo peso en la mochila; tenemos por delante algo más de mil trescientos metros de desnivel hasta alcanzar el refugio, con tramos de pendiente muy fuerte, pero para compensar, no nos faltará agua y pasaremos por parajes muy bonitos y espectaculares.

Comenzamos a caminar por la pista, en dirección sureste; al salir del PARKING dejamos a la izquierda una caseta (WC) con una fuente al lado; los vehículos tienen prohibido pasar de este punto si no están autorizados; tenemos el ARROYO RIBEROT a nuestra izquierda, aunque vamos un poco elevados con respecto a su cauce; enseguida dejamos a nuestra izquierda la "MAISON DU VALIER", refugio de reciente construcción en el que podremos tomarnos una buena cerveza el domingo tras dar por terminada la excursión; hoy pasaremos de largo por la pista.

Llegamos a una explanada y la pista se termina; a nuestra izquierda un poste señalizador nos señala la ruta al CAP DES LAUSES, la dejamos de lado ya que es por aquí por donde pretendemos hacer la vuelta al autobús; de frente, en la misma explanada vemos otro poste señalizador que nos indica la senda al REFUGIO ESTAGNOUS; la senda es amplia y apenas tiene desnivel; a nuestra derecha dejamos otra señalización que nos indica la ruta al ...

Irakurri gehiago [+]