Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea
Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea [eu]   [es]
 [ Hemen zaude:   ]
   
Beitia argazkia

Datorren 2019ko maiatzaren 19an, Urretxu-Zumarragan, Iñaki Beitiaren omenezko 23. Mendi-martxa antolatuko dugu.

Behar duzun informazio guztia http://www.beitia.org webgunean aurkituko duzu.

Goierriko Bira

Hona hemen, Goierriko Bira egin eta gero, talde eta banakoen eskura uzten dugun informazioa.

Behar duzun informazio guztia hemen aurkituko duzu.

Gaurko eguraldia
Bloga - bitakora kaiera

XXIV. Semana de Montana Ostadar

XX. Marcha Infantil memorial ANJEL ETXEBERRIA

Fecha y hora: 18 de noviembre, domingo, 8:30 de la mañana. Plaza de Zumarraga.

El domingo 18 de noviembre vamos a celebrar la XIX. edición de la "Marcha Infantil en Memoria de Anjel Etxeberria", montañero de Zumarraga fallecido en Pirineo leridano el 11 de agosto de 1980. Vamos a conocer brevemente la figura de Anjel Etxeberria y el porqué hemos llegado a celebrar esta marcha regulada parte integrante de la Semana de Montaña Ostadar.

Anjel Etxeberria nació en Zumarraga (Gipuzkoa) el 1 de octubre de 1945. Entró en el mundo de la montaña gracias a sus primeros pasos en el mundo de la micología. Siempre miembro muy activo del club OARGUI-Izaspi (Organización Atlética Recreativa de Guipúzcoa), participó en numerosos actos culturales y sociales de la localidad —pues era aquel entonces el movimiento montañero uno de los más involucrados en la organización de otros actos festivos ajenos al mundo de la montaña.

El 11 de agosto de 1980, Antxon —como así era conocido— asciende con otro compañero de la localidad al Besiberri Norte en el Pirineo leridano. Es en el descenso cuando fallece. Posteriormente es descendido a la localidad de Barruera, desde la cual es trasladado a Zumarraga.

El 23 de diciembre del mismo año, Anjel Etxeberria "Antxon" recibe un homenaje en Zumarraga-Urretxu por parte de los componentes de su club de montaña el OARGUI-Izaspi. Y es el 24 de mayo de 1981, coincidiendo con el Día del Finalista de Montaña, cuando un monolito en su memoria es inaugurado en la cruz pequeña de Izazpi.

Y entre otras actividades a destacar, Anjel Etxeberria fue un gran aficionado a las salidas montañeras infantiles: realizó numerosas salidas montañeras con niños y niñas del pueblo, creando de esta manera esa escuela totalmente necesaria para el impulso de este deporte nuestro de la montaña.

Y es por eso por lo que en el año 1988, se inaugura la "I. Marcha Infantil en Memoria de Anjel Etxeberria", a la cual han continuado otras 19 ediciones más, completando este año la XX. edición. El recorrido de este año subirá hasta Goiko Txabola y desde ahí seguirá por ARGIXAO (601 m), Pagoeder, caserío Aretxabaleta, caserío Olazabal, carretera GI-632, caserío Arane, caserío Ata, caserío Zela, camposanto de Ezkio, collado Atxurzaga, collado Elorriaga, Beloki (por la parte de atrás), Antio y finalmente la plaza de Zumarraga. La duración de la misma será de unas cuatro o cinco horas.

La marcha de montaña está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, y partirá a las 8.30 horas de la plaza de Euskadi. Niños y niñas de La Salle, Gainzuri y la Ikastola han inscrito sus nombres en esta marcha, en la cual esperamos participen alrededor de 100 niños y otros tantos adultos que disfrutarán como ellos.

Desde estas líneas invitamos a todos aquellos adultos que quieran participar en esta marcha, a que tomen parte y ayuden en esta organización en la cual cada año más de 100 niños disfrutan de una bonita jornada de montaña.


Editore erabiltzailea: admin |  (2007/11/11 - 17:04) |  Permalink |  Erantzun mezu honi
Partekatu berria: facebook twitter meneame zabaldu delicious technorati google reddit digg yahoo

Kontuan hartu zure posta elektronikoa eta URL-a ez direla webgunean publikatuak izango.

 Blogean publikatzeko formularioa
Izena:
Posta elektronikoa:
URL:
Artikuluaren izenburua:
Idatzitako testua:
Testuaren
gorputza
nola idatzi :
SPAMaren kontrako filtroa:

Hau SPAM-aren kontrako filtro bat da. Mesedez, idatzi ondoko gelaxkan, "zenbakitan", ondoren eragiketa egitearen emaitza, zero gehi zazpi .


Adibidea: zazpi bider hiru; idatzi 21


Testu egituratua zer den jakiteko egin klik hemen [>>]