Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea
Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea [eu]   [es]
 [ Hemen zaude:   ]
   
Beitia argazkia

Datorren 2024ko maiatzaren 19an, Urretxu-Zumarragan, Iñaki Beitiaren omenezko 26. Mendi-martxa.

Behar duzun informazio guztia http://www.beitia.org webgunean aurkituko duzu.

Goierriko Bira

Hona hemen, Goierriko Bira egin eta gero, talde eta banakoen eskura uzten dugun informazioa.

Behar duzun informazio guztia hemen aurkituko duzu.

Gaurko eguraldia
Bloga - bitakora kaiera

El pasado lunes entregamos en Azkoitia y Antzuola 190 firmas (105 a favor de Trekutz y 85 a favor de Oleta) en contra las centrales eólicas de Trekutz y Buruzai que pretenden instalar en los montes Trekutz-Zazpi Puntak e Izazpi-Samiño-Oleta. Junto a las alegaciones recogidas por Sañu Bizirik, de Azpeitia, y Oletan ere Ez!, de Azkoitia, tanto en papel como por Internet, se han recogido 2.595 firmas individuales contra la central eólica Buruzai. En estos momentos no tenemos datos del número de alegaciones recogidas en contra de la central eólica de Trekutz.

El martes, la Asociación de Montaña Anaitasuna de Azkoitia, la Asociación de Montaña Lagun Onak de Azpeitia y Ostadar Mendi Taldea presentamos en el registro del Gobierno Vasco una alegación técnica basada en las rutas de montaña del cordal Oleta-Samiño-Izazpi y en la información cultural recibida a través de un informe de Zintzo-Mintzo.

A través de esta nota queremos dar las gracias a todas las personas que habéis colaborado y apoyado la recogida de firmas. A pesar de que ya ha finalizado el plazo para presentar alegaciones, no es momento de estar parados y en los próximos meses participaremos en diferentes actividades junto con otras asociaciones de Urretxu-Zumarraga.

Hay que recordar finalmente que la empresa Green Capital ha abandonado el parque eólico que pretendía llevar a cabo en el monte Karakate. Según Sañu Bizirik y Oletan ere Ez!, la intención de Green Capital ha quedado frenada por la "presión ciudadana": "Si las montañas van a seguir siendo el lugar de residencia, ocio y ocupación de la población, nos corresponde cuidar de las pocas zonas verdes que nos quedan", han dicho. Por ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía, llamamiento que también nosotros suscribimos, para poner "su grano de arena estén donde estén".


Editore erabiltzailea: admin |  (2024/02/01 - 16:51) |  Permalink |  Erantzun mezu honi
Partekatu berria: facebook twitter meneame zabaldu delicious technorati google reddit digg yahoo

Kontuan hartu zure posta elektronikoa eta URL-a ez direla webgunean publikatuak izango.

 Blogean publikatzeko formularioa
Izena:
Posta elektronikoa:
URL:
Artikuluaren izenburua:
Idatzitako testua:
Testuaren
gorputza
nola idatzi :
SPAMaren kontrako filtroa:

Hau SPAM-aren kontrako filtro bat da. Mesedez, idatzi ondoko gelaxkan, "zenbakitan", ondoren eragiketa egitearen emaitza, bederatzi gehi lau .


Adibidea: zazpi bider hiru; idatzi 21


Testu egituratua zer den jakiteko egin klik hemen [>>]