Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea
Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea [eu]   [es]
 [ Hemen zaude:   ]
   
Beitia argazkia

Datorren 2019ko maiatzaren 19an, Urretxu-Zumarragan, Iñaki Beitiaren omenezko 23. Mendi-martxa antolatuko dugu.

Behar duzun informazio guztia http://www.beitia.org webgunean aurkituko duzu.

Goierriko Bira

Hona hemen, Goierriko Bira egin eta gero, talde eta banakoen eskura uzten dugun informazioa.

Behar duzun informazio guztia hemen aurkituko duzu.

Gaurko eguraldia



Visita a Leire, Javier y Mesa de los Tres Reyes (1954)

Urretxu-Zumarragatik urrun, Oargui Taldeak 1954. urtean egindako txango baten deskribapen ederra etorri berri zaigu. Angel Cruz Jaka Legorburuk idatzitakoa da, eta ondoren eskaintzen dizuegu jaso bezala (2011ko martxoaren 5ean).

Itzulpena egiteko asmoa badugu; bitartean arren, barkatu eragozpenak).



PREFACIO DE UN VIAJE

Fue en el año 1954, un lunes de Febrero, en el tranvía que nos llevaba a San Sebastian a Javier Garin y a mi, cuando surgió hablando entre si, el tema de la montaña, y con ello, como algo muy especial, la idea de organizar una excursión colectiva a la Mesa de los Tres Reyes (que según dicen, un día, allí se encontraron los reyes de Aragón, Francia y Navarra) de 2.320 metros de altura, en el Valle del Roncal, en los límites de los tres antiguos reinos pirenaicos.

Su logro, lo creíamos como probablemente conseguido y nos propusimos llevarlo a la práctica. Empezamos a saber la distancia habida de punto de partida a punto de llegada y natural regreso. Como consecuencia, dos días para realizarlo y mirando al calendario, elegimos para ello, el sábado 31 de Julio San Ignacio y primer día de Agosto, domingo. Así también, aprovecharíamos, en la ida, la visita al Monasterio de Leire en plena reconstrucción; el pantano de Yesa terminando su construcción y también llegaríamos a visitar el Castillo de Javier, donde en su Hostal cenaríamos y pasaríamos la noche.

Hecho un breve examen del proyecto, complacidos, comenzamos a tejer el coste total del presupuesto y modo de llegar a realizarlo. Empezamos ...

Irakurri gehiago [+]